Dirección regional de Los Ríos se reúne vía remota con Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valdivia

17/06/2020 Los Ríos

Dando inicio a su plan de acompañamiento a establecimientos educacionales, la dirección regional de la Superintendencia de Educación de Los Ríos, realizó una visita -a través de videoconferencia- al Colegio Nuestra Señora del Carmen de la comuna de Valdivia, en la que participó su equipo directivo y de convivencia.

La actividad, que fue liderada por la directora regional, Elizabeth Aránguiz, y los profesionales de la unidad de Comunicaciones y Denuncias, permitió aclarar dudas respecto a la normativa educacional y conversar sobre diversas temáticas, además de orientar en áreas de interés como la prevención del ciberacoso.

Al respecto, la directora regional, señaló que “durante los últimos años, ha cambiado el enfoque de la Superintendencia de Educación hacia un objetivo primordial que es acompañar a los establecimientos educacionales en cada uno de sus procesos. En estos encuentros voluntarios, analizamos distintas temáticas, siempre conscientes del contexto que estamos viviendo, y que pueden ser una herramienta útil para su gestión integral, en beneficio de todos los miembros de la comunidad educativa”.