Dirección Regional de Los Ríos realizó capacitación en protocolos de actuación

  • La actividad estuvo a cargo del equipo de Comunicaciones y Denuncias de la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación, liderado por su encargada Herta Cárdenas, junto al director regional (s) y encargado Jurídico, Marcial Cofré.

16/08/2022 Los Ríos

El equipo de la Supereduc de la región de Los Ríos dictó una jornada de capacitación online para equipos directivos, de gestión, de convivencia escolar, educadoras de párvulo y docentes de 30 establecimientos educacionales pertenecientes a las comunas de Valdivia, Mariquina, Los Lagos, Corral, Panguipulli, Máfil, Paillaco y Rio Bueno, con un total de 51 participantes.

La jornada de capacitación en “Elaboración de protocolo de actuación frente a situaciones de maltrato, acoso escolar o violencia entre miembros de la comunidad educativa” tuvo la finalidad de capacitar a establecimientos educacionales, exponiéndoles sobre los contenidos mínimos del protocolo, su aplicación, procedimientos, funciones e interpretación.

La actividad estuvo a cargo del equipo de Comunicaciones y Denuncias, liderado por su encargada Herta Cárdenas, junto al director regional (s) y encargado Jurídico, Marcial Cofré, quienes además contaron con el apoyo y colaboración del encargado de Comunicaciones y Denuncias de la región de Valparaíso, Hugo Díaz.

“Estas capacitaciones nos permiten escuchar la experiencia de los establecimientos en esta temática importante y transversal, al mismo tiempo que entregamos información vital para que el cumplimiento normativo sea parte de la mejora continua”, comentó Herta Cárdenas.

Al finalizar el director regional (s) Marcial Cofré, señaló que “los protocolos de actuación contienen importantes herramientas participativas que permiten a las comunidades prevenir situaciones complejas, educar, involucrarse, relacionarse y encontrar soluciones en conjunto“.

Contenidos relacionados:

  • capacitación