Dirección regional de la Superintendencia de Educación Atacama participa en Mesa SAC

26/06/2020 Atacama

La directora regional de la Superintendencia de Educación de Atacama, Marggie Muñoz, participó de una nueva reunión de la Mesa Regional del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC), la cual se realizó vía remota y contó con la participación de representantes de las distintas instituciones que forman parte del sistema que vela por la calidad de la educación.

En la oportunidad, la directora regional informó sobre los diversos pronunciamientos normativos que ha publicado la institución fiscalizadora en el contexto de la pandemia y que tratan diversos temas, como las medidas para asegurar la accesibilidad material al sistema educativo, la flexibilización de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y el uso de recursos provenientes de subvenciones del Estado en artículos de primera necesidad, que puedan requerir las comunidades educativas en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Mantenernos articulados y coordinados con los distintos organismos que forman parte del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, es de suma importancia, sobre todo en estos tiempos en que la emergencia sanitaria afecta el normal funcionamiento de las distintas comunidades educativas. En esta oportunidad, compartimos con la Mesa SAC regional documentos y orientaciones generadas en el marco de la pandemia, que, desde nuestro rol, ayudan a enfrentar, por ejemplo, el financiamiento de las medidas complementarias de sanitización, prevención de contagio y de ventilación o purificación de aire en establecimientos educacionales”, dijo la directora regional, Marggie Muñoz.

“Además, en la ocasión informamos sobre la implementación de nuestro Plan de Acompañamiento a establecimientos de educación parvularia, básica y media vía remota, que tiene como propósito llegar a los establecimientos de forma flexible, enfocándonos en el rol que nos compete como garantes de derechos, con énfasis en el resguardo del bienestar de los niños y niñas en contextos educativos. Este plan nos permitirá levantar inquietudes y consultas sobre materias de nuestra competencia, para seguir perfeccionando y colaborando con la construcción de una mejor educación para los niños, niñas y jóvenes del país”, enfatizó la autoridad.