Dirección regional de Biobío participa en lanzamiento del Fondo de Apoyo a la Educación Pública

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, encabezó la actividad y anunció la entrega de más de $272 mil millones de pesos para proyectos que irán en directo beneficio de todos los colegios públicos del país.

11/06/2019 Bío-Bío

El director regional de la Superintendencia de Educación de Biobío, Rodrigo Yévenes, asistió a la actividad donde, además del anuncio económico, se explicó en qué consiste el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (Faep) y cuáles son sus implicancias.

La jornada, encabezada por la titular de Educación, se presentaron los principales lineamientos y orientaciones respecto de las iniciativas a desarrollar, a fin de mejorar el funcionamiento del servicio educacional que entregan los municipios y territorios de anticipación del país.

Dentro de las novedades se puede destacar la agilización de los tiempos de transferencia de recursos desde el Ministerio hacia los sostenedores, quienes tendrán amplitud de plazos para ejecutar sus iniciativas. Según informó el sitio web del MINEDUC, también se vuelve a incorporar el plan “Movámonos por la Educación Pública”, que destina más de $21 mil millones de pesos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, para integrar a los Consejos Escolares, y que sea cada comunidad educativa la que con dichos recursos promueva hasta tres iniciativas que fomenten la formación integral de todos los estudiantes y mejoras en sus establecimientos.

Además, por primera vez, los jardines Infantiles VTF podrán invertir en recursos pedagógicos, infraestructura y gastos de funcionamiento. Esto permitirá proporcionar mayor seguridad a los párvulos y contar con espacios que resguarden la integridad de ellos.

En esta ocasión, el director regional de la Supereduc de la octava Región, Rodrigo Yévenes, tuvo la oportunidad de transmitir a los asistentes un mensaje de motivación para quienes participan del fondo. Además, explicó en qué consisten los requisitos para postular y cómo se realiza la rendición del Faep 2019.