Dirección regional de Arica y Parinacota se reúne remotamente con dos jardines infantiles

30/06/2020 Arica y Parinacota

La Superintendencia de Educación está realizando un Plan de Acompañamiento a las comunidades educativas del país, cuyo principal objetivo es orientar e informar sobre el rol de la institución en el marco de la crisis sanitaria y la importancia del cumplimiento de la normativa educacional para el resguardo de los derechos esenciales de los niños y niñas, además de resolver las dudas de las comunidades educativas y acercarse a ellas.

En este contexto, la dirección regional de la Supereduc de Arica y Parinacota, encabezada por Álvaro Arriagada, se reunió vía remota con las autoridades de los jardines “Mis Primeros Pasos” y “Suma Panqarita”, ambos de la comuna de Arica.

Durante la reunión, se conversó específicamente sobre los objetivos del plan, la institucionalidad en educación parvularia, la normativa aplicable al nivel, el plan de acción debido a la pandemia y la fiscalización con enfoque en derechos, entre otros temas. Las comunidades también tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y conocer más a fondo el trabajo que está realizando la Superintendencia actualmente.

“Estamos muy conformes con el acompañamiento realizado a los jardines de la comuna de Arica. Entendiendo sus diferencias administrativas, se favorecen por igual del conocimiento de la normativa aplicable al nivel, la cual no hace distinción a la hora de resguardar los derechos esenciales de los niños y niñas que son parte de sus comunidades”, dijo el director regional, Álvaro Arriagada, quién además destacó los esfuerzos que se están focalizando en la primera infancia, considerando que es en esta etapa donde se generan las principales desigualdades.