Dirección regional de Arica capacita a Colegio Santa Ana sobre uso de recursos de la Subvención Pro Retención

16/09/2020 Arica y Parinacota

En el marco del Plan de Acompañamiento remoto que está realizando la Superintendencia de Educación a las comunidades educativas del país, la dirección regional de Arica se reunió remotamente con representantes del equipo directivo del Colegio Italiano Santa Ana para reforzar orientaciones sobre el uso de recursos de la Subvención Pro Retención.

Esta actividad responde a uno de los objetivos estratégicos establecidos por la Superintendencia, relacionado con poner el foco en la calidad y tiene como propósito que los sostenedores y la comunidad educativa en general, dispongan de todas las herramientas necesarias, a fin de potenciar la mejora continua y el cumplimiento de la normativa educacional.

“La actual situación de emergencia que estamos viviendo, nos obliga a aprovechar los espacios remotos para capacitar a los establecimientos educacionales y generar lazos de apoyo, de esta forma mantenemos un nivel satisfactorio de entendimiento y adherencia con procesos de rendición claves para nuestros sostenedores. Simultáneamente nos permite estar atentos a sus avances, inquietudes y necesidades, garantizando un acompañamiento los más proactivo y efectivo posible”, dijo el director regional de la Superintendencia, Álvaro Arriagada.

Durante la jornada se abordaron temáticas básicas y transversales correspondiente al uso de recursos de la Subvención Pro Retención y las acciones que el establecimiento puede realizar en el contexto de pandemia, dando a conocer las últimas especificaciones que la Superintendencia ha emitido sobre esta subvención (Ord N°861). Así mismo, se resolvieron las consultas de los participantes y se entregaron ejemplos prácticos para un correcto uso de los recursos.

“En estos tiempos son fundamentales los procesos de acompañamiento y capacitación que tiendan a clarificar y reforzar el proceso de rendición de cuentas de nuestros sostenedores, y sobre todo con los aspectos relacionados a la Subvención Pro Retención, que tiene como propósito incentivar la permanencia en el sistema educacional de alumnos y alumnas que cursan entre 7° básico y 4° medio pertenecientes a las familias más vulnerables de la región”, señaló el director regional.