Dirección Metropolitana realiza reunión virtual con establecimientos educacionales de la provincia de Talagante

20/10/2021 Metropolitana de Santiago

El director regional de la Superintendencia de Educación Metropolitana, Pedro Castillo, realizó un encuentro virtual con más de 150 directores de establecimientos educacionales del Departamento Provincial de Talagante.

En este encuentro se dialogó respecto al rol orientador y fiscalizador que está realizando la institución en el contexto de emergencia sanitaria, exponiéndose los últimos cambios normativos, como la Circular N° 615, sobre la obligación por parte de las entidades sostenedoras para entregar el servicio educativo, a través de clases presenciales, en el contexto de pandemia por Covid-19.

Además, se conversó del uso del libro de clases digital y sobre la campaña “Si te cuido, me cuido”, iniciativa que busca concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de fomentar conductas que contribuyan al cuidado de todos en los distintos ámbitos de la vida: familiar, digital y en los establecimientos educacionales, en el actual contexto sanitario.

“Resulta importante para el buen desarrollo de los proyectos educativos, que podamos tener estas instancias de orientación y acompañamientos a los establecimientos de la región. La idea es apoyarlos en el cumplimiento de la normativa educacional”, señaló el director Pedro Castillo.