Dirección de Ñuble visita escuela de Coelemu y reconoce su participación en programa “Buenas Ideas, Mejor Educación”

07/01/2021 Ñuble

Continuando con las visitas a establecimientos educacionales, y en el marco del plan de acompañamiento, la directora regional de la Superintendencia de Educación de Ñuble, Geraldine Hyde, visitó la Escuela Villa Jesús y el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Coelemu.

Uno de los objetivos de la actividad fue acercar la labor de la Superintendencia a la comunidad educativa y establecer vínculos que permitan orientar sobre el rol institucional, con énfasis en la educación de calidad.

En la jornada se abordaron temas relativos a las metodologías y estrategias de educación frente al contexto de pandemia y su impacto en la educación.

Otro motivo de la visita, fue otorgar un diploma de reconocimiento por la destacada participación del establecimiento educacional en el programa “Buenas Ideas, Mejor Educación”, a través de su práctica “Mediando y aprendiendo ante los conflictos”, la que busca fomentar en los estudiantes alternativas pacíficas de resolución de conflictos, promover el diálogo y generar espacios de mediación.

Aprovechando la instancia, se hizo entrega de kit informativo de la Superintendencia de Educación con el objeto de analizar temáticas relativas a gestión colaborativa de conflicto, orientaciones para prevenir el ciberacoso, flexibilización de recursos, entre otros.