Dirección de Ñuble capacita en normativa a establecimientos educacionales de Chillán y San Carlos

25/11/2021 Ñuble

El equipo de la dirección regional de la Superintendencia de Educación de Ñuble, realizó dos jornadas de capacitación a establecimientos educacionales de la zona, donde se abordaron temas como la normativa sanitaria incorporada en las circulares 559, 179 y 615; la aplicación de protocolos ante situaciones de vulneraciones de derecho, alcances sobre las clases online y uso de imagen de los estudiantes, entre otros.

La primera jornada estuvo destinada a docentes y asistentes de la educación pertenecientes al Instituto Santa María de Chillán, conversatorio que reunió a más de 60 personas, donde se aclararon dudas y diversos aspectos de la normativa educacional.

En la segunda actividad participaron vía online establecimientos educacionales dependientes del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la comuna de San Carlos.

La directora regional, Geraldina Hyde, señaló que “ambas instancias de encuentro y participación nos acercaron a las comunidades educativas para orientarlas en el cumplimiento de la normativa. Hemos puesto el foco en que sean capacitaciones pertinentes y oportunas a requerimiento de lo que requiere cada establecimiento, de esa manera resguardamos e incentivamos su autonomía”.