Dirección de Ñuble capacita a personal del DAEM de Coelemu en normativa sobre convivencia escolar

20/04/2022 Ñuble
Dirección de Ñuble capacita a personal del DAEM de Coelemu en normativa sobre convivencia escolar

Con el objetivo de fomentar el reencuentro educativo en un ambiente respetuoso e inclusivo, la dirección regional de la Superintendencia de Educación del Ñuble, a través de su unidad de Comunicaciones y Denuncias, realizó una capacitación sobre normativa en convivencia escolar a los equipos que integran el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Coelemu.

La actividad se realizó de manera online para facilitar la participación de directivos, docentes y asistentes de la educación de la comuna, quienes pudieron realizar diversas consultas relacionadas a situaciones de maltrato y aplicación de protocolos al interior de los establecimientos educacionales.

Los profesionales de la Superintendencia se refirieron al Plan de Gestión de Convivencia Escolar, que busca materializar acciones que permitan movilizar a los integrantes de la comunidad educativa en torno al logro de una convivencia pacífica.

Asimismo, se reforzó a importancia de la promoción y resguardo de los derechos de niñas y niños, propiciando espacios de diálogo que permitan volver a aprender a convivir como base para el proceso de enseñanza y aprendizaje.