Dirección de Magallanes participa en nueva reunión SAC de Educación Parvularia

20/04/2022 Magallanes
Dirección de Magallanes participa en nueva reunión SAC de Educación Parvularia

En la ciudad de Punta Arenas, se realizó una nueva reunión online de la mesa del Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC) de Educación Parvularia, instancia en la que participó la dirección regional de la Superintendencia de Educación de Magallanes y la Antártica Chilena.

Entre las temáticas abordadas por los profesionales de la institución, se encuentra la Circular N°860 que imparte instrucciones sobre Reglamentos Internos a establecimientos educacionales parvularios, y que tiene dentro de sus principales objetivos acompañar y facilitar la tarea a los sostenedores, directores, educadoras y técnicos, para que puedan poner el foco en el proceso de aprendizaje.

Otro de los aspectos tratados durante la cita, fue la gestión de certificaciones para el Reconocimiento Oficial o Autorización de Funcionamiento, en los establecimientos que aún tienen pendiente este proceso en la región.

Asimismo, se acordaron diversas instancias de trabajo interinstitucional para apoyar y orientar a recintos del primer nivel educativo en el cumplimiento de la normativa, como en la protección y promoción de los derechos de niñas y niños.