Dirección de Magallanes capacita a sostenedores de la región en Rendición de Cuentas

13/09/2021 Magallanes

La directora regional de la Superintendencia de Educación de Magallanes y de la Antártica Chilena, Safira Ivelich, junto a la unidad de Fiscalización, realizaron una jornada de capacitación online a sostenedores de la zona sobre Rendición de Cuentas.

Entre los establecimientos que participaron en esta actividad, se encuentran escuelas de lenguaje y colegios particulares subvencionados de la región, que deben dar cuenta de los recursos provenientes de las diferentes subvenciones que reciben del Estado.

Entre las principales temáticas tratadas por el equipo de la Superintendencia en la jornada, se encuentra el proceso de rendición 2021, la rendición en modalidad Estados Financieros y el uso de recursos en el contexto de la pandemia.

La directora regional señaló que “este tipo de iniciativas, que son parte del acompañamiento que realizamos a los establecimientos educacionales de la zona, tienen por objetivo que los sostenedores que reciben subvenciones escolares, puedan realizar adecuadamente su proceso de Rendición de Cuentas, velando por una mayor transparencia y claridad en el uso de los recursos que el Estado destina a la actividad educativa”.