Dirección de La Araucanía participa en Mesa SAC de Educación Parvularia

19/01/2021 La Araucanía

En La Araucanía, el director regional de la Superintendencia de Educación, Óscar Villar, participó en una nueva jornada del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación (SAC), esta vez enfocado en el primer nivel de educación parvularia.

En la oportunidad participó el seremi de Educación (S), Mario Jorquera; la profesional de la Subsecretaría de Educación Parvularia, Viviana Poblete; la coordinadora regional del nivel, Anny Sánchez; y la secretaria técnica de Educación Parvularia de la Superintendencia, Magaly Devaud; además de una masiva asistencia de educadoras de La Araucanía.

Entre las temáticas abordadas estuvo el marco normativo del nivel de educación parvularia, sus fundamentos y principios, el modelo de fiscalización con enfoque en derechos, entre otros.

El director regional de la Superintendencia de Educación señaló que “como equipo hemos estado permanentemente apoyando a los establecimientos de educación parvularia a través de la secretaria técnica del nivel, en esta ocasión, promoviendo el modelo de fiscalización con enfoque en derechos”.