Departamentos de Educación Municipal del Maule son capacitados por la dirección regional en rendición de cuentas y uso de recursos

13/08/2020 Maule

La dirección regional de la Superintendencia de Educación del Maule capacitó a través de videoconferencia a los 30 Departamentos de Educación Municipal (DAEM) de la región, en rendición de cuentas 2020 y uso de recursos en tiempos de pandemia.

En la oportunidad participó el director regional de la Superintendencia, Udelio Parra; la profesional especialista en procesos declarativos, Carmen Gloria Martínez; además del equipo de la unidad regional de Fiscalización.

Este tipo de actividades busca orientar y entregar información a los sostenedores, para que cuenten con las herramientas necesarias para realizar un proceso declarativo exitoso y así velar por una mayor transparencia y claridad en el uso de los recursos que el Estado destina a la actividad educativa.

El director regional de la Superintendencia, señaló que “nuestra institución, como parte integrante de este Sistema de Aseguramiento de la Calidad, debe actuar con criterio y sentido común, pero también con disciplina y garantes en el resguardo de derechos e igualdad de oportunidades. Queremos hacer visible la importancia de nuestro rol, hacer todos los esfuerzos posibles para desarrollar bien nuestro trabajo y, de esta forma, provocar en la comunidad educativa un impacto positivo, para que en conjunto mejoremos la calidad de la educación de niños, niñas y jóvenes de nuestra región”.