Conoce las prácticas seleccionadas de nuestra iniciativa #BuenasIdeasenLínea

30/04/2020 Metropolitana de Santiago

Como Superintendencia de Educación queremos agradecer el entusiasmo y dedicación de las comunidades educativas de todo el país, quienes participaron de nuestra iniciativa #BuenasIdeasenLínea y compartieron sus prácticas para potenciar los aprendizajes a distancia, en el contexto de la crisis sanitaria por COVID-19.

“Estamos muy felices por la alta participación y entusiasmo de las comunidades. Recibimos más de 240 propuestas implementadas por equipos directivos, docentes, educadoras de párvulo, estudiantes y familias, quienes están trabajando en conjunto por una mejor educación para los niños, niñas y jóvenes en estos difíciles momentos. A través de #BuenasIdeasenLínea buscamos generar una red para que estas actividades puedan ser tomadas como ejemplo y replicadas”, destacó el superintendente de Educación, Cristián O’Ryan.

La diversidad de propuestas que participaron para mantener los aprendizajes en distintas materias como lenguaje, matemáticas, arte, educación física, teatro y ciencias, sumado a las ideas para poder trabajar en conjunto y mantenerse conectados, muestran la creatividad y motivación que tienen los integrantes de las comunidades educativas en las diversas regiones del país.

Las ideas seleccionadas por la institución lograron adaptarse a las condiciones específicas de cada establecimiento y a la realidad que vive hoy su comunidad, utilizando herramientas como redes sociales, textos escolares, material impreso, videoconferencias, uso de aplicaciones móviles y plataformas web, entre otras.

Estas iniciativas fueron escogidas en base a diversas categorías que permitieron la postulación de una amplia variedad de ideas para educación parvularia, básica y media, por ejemplo: estrategias de comunicación efectiva entre docentes y estudiantes que faciliten el acceso a material de estudio; ideas novedosas que logren motivar los aprendizajes, y prácticas realizadas junto a las familias para colaborar en el aprendizaje desde el hogar, entre otras.

Estas prácticas serán reconocidas y destacadas por la Superintendencia en sus diversos canales de comunicación y actividades como seminarios y jornadas, entre otros.

¡Conoce las #BuenasIdeasenLínea seleccionadas!

Seleccionados Región Comuna ¡Conoce las ideas!
Claudio Araya, profesor Santiago Recoleta Idea 1
Idea 2
Idea 3
Colegio Especial Brillo de Luna Valparaíso Llay Llay Idea
Escuela Rural Isla Tabón Los Lagos Calbuco Idea
Colegio Espíritu Santo San Antonio Valparaíso San Antonio Idea
Complejo Educacional Darío Salas Carahue La Araucanía Carahue Idea 1
Idea 2
Libertador San Martín Santiago Conchalí Idea
Liceo Laura Vicuña Santiago La Cisterna Idea
Colegio Los Libertadores Valparaíso Quilpué Idea
Programa de Atención Educativa Domiciliaria Fundación Carolina Labra Santiago San Miguel Idea