Comparte tus buenas prácticas en la cuarta versión de “Buenas Ideas Mejor Educación”

31/08/2021 Nacional

Con el propósito de contribuir al aseguramiento de la calidad educativa, el resguardo de los derechos y libertades fundamentales, la Superintendencia de Educación presenta la cuarta versión de “Buenas Ideas, Mejor Educación”, una iniciativa que tiene como finalidad compartir y difundir aquellas buenas ideas implementadas por los establecimientos educacionales del país, desde la educación parvularia hasta la enseñanza media.

En esta nueva edición, se destacarán prácticas exitosas en las siguientes temáticas:

  • Buenas ideas para resguardar la continuidad educativa en el contexto de emergencia sanitaria.
  • Buenas ideas que inspira tu profesor.
  • Buenas ideas en seguridad y salud frente al Covid-19.
  • Buenas ideas en convivencia y buen trato.
  • Buenas ideas en inclusión educativa.

Las experiencias que se buscan compartir son aquellas que están orientadas a la mejora continua, de forma coherente con la normativa educacional, que presenten sistematicidad es sus procesos y que tengan relevancia educativa, orientándose al desarrollo y bienestar integral niñas, niños y adolescentes.

“Con este proyecto buscamos que los establecimientos educacionales de todo Chile puedan compartir aquellas prácticas que han demostrado ser exitosas, para que puedan ser replicadas en diversos contextos educativos y así contribuir a mejorar la calidad de la educación. Hoy más que nunca, debido al difícil contexto que estamos viviendo como país por la crisis sanitaria y el regreso presencial a las aulas, necesitamos prácticas creativas, que, orientadas a la correcta aplicación de la normativa educacional, permitan sobrellevar los desafíos que día a día se presentan dentro de las comunidades educativas, por eso, continuaremos desarrollando iniciativas que contribuyan a alcanzar este objetivo”, recalcó el superintendente de Educación, Cristián O’Ryan.

Además, esta versión de “Buenas Ideas, Mejor Educación”, contará nuevamente con la sección “Semillero de Buenas Ideas”, que busca destacar iniciativas en proceso de instalación y que pueden no cumplir todos los criterios de selección, pero están a un paso de consolidarse. Esto con el propósito de relevar los esfuerzos de equipos directivos, docentes, educadores, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes.

Los invitamos a revisar las bases de la convocatoria en https://buenaspracticas.supereduc.cl/ e inscribir sus buenas ideas.

Enlaces de interés: