¿Cómo la flexibilización SEP aporta para mejorar las condiciones del aprendizaje?

25/04/2019 Nacional

El Dictamen N°45 de la Superintendencia de Educación, para la climatización de los establecimientos educacionales, flexibilizó el uso de recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) en esta materia, con el objetivo de contar con ambientes que reúnan las condiciones óptimas para favorecer el bienestar integral de niños, niñas y jóvenes y fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Esta definición normativa permite a los establecimientos generar acciones para climatizar las salas de clases, con la finalidad de alcanzar y mantener una temperatura adecuada para el aprendizaje.

Bajo este contexto, el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, visitó el colegio Carlos Fernádez Peña de la comuna de Peñalolén, que ha adquirido infraestructura para la climatización de salas con recursos SEP.

La autoridad sostuvo que “es importante compartir esta experiencia con toda la comunidad educativa porque así orientamos sobre la correcta flexibilización de los usos de los recursos públicos”.

Por su parte, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, señaló que “estamos muy contentos porque nuestra red de colegios REDUCA ha tenido una inversión significativa durante este año. En los 15 colegios municipales hemos podido instalar una red de climatización. Creemos que es una tremenda buena noticia que se haya flexibilizado, para poder desarrollar con la Ley SEP la posibilidad de climatizar nuestras salas de clases”.

Les invitamos a ver el video de la visita del superintendente Izquierdo.

Normativas asociadas:

  • Dictamen 45 de la Superintendencia de Educación: Sobre el funcionamiento de sistemas de climatización en locales escolares y complementarios, con recursos de la Subvención Escolar Preferencial
  • Dictamen 41 de la Superintendencia de Educación: Sobre la destinación de recursos de la Subvención Escolar Preferencial al pago de asignaciones y beneficios de carácter legal y convencional del personal docente y asistente de la Educación
  • Decreto 548 de Educación de 1988: aprueba normas para la planta física de los locales educacionales que establecen las exigencias mínimas que deben cumplir los establecimientos reconocidos como cooperadores de la función educacional del Estado, según el nivel y modalidad de la enseñanza que impartan.

Contenidos relacionados:

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