Cerca de 380 sostenedores asistieron a la capacitación para el proceso de Rendición de Cuentas en la región de Valparaíso

En total, los que recibieron la capacitación, corresponden al 61% de los sostenedores que reciben recursos del Estado en la región.

13/03/2019 Valparaíso

En el Hotel Marina del Rey se recibió a alrededor de 380 sostenedores de la región, durante los días 6 y 7 de marzo, para ser apoyados en el proceso de Rendición de Cuentas de los recursos recibidos durante el año 2018 para educación.

Instancia en la que equipos especializados de fiscalización asesoraron de forma presencial y personalizada a los sostenedores en el manejo de la plataforma tecnológica para llevar a cabo sus rendiciones.

Mario Gómez Fariña, Director Regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, enfatizó ante los sostenedores que la institución está dispuesta a entregar todo el apoyo necesario para acompañarlos y apoyarlos en cumplir con lo estipulado en la ley, agregando que “la Superintendencia tiene las puertas abiertas para ayudar a los sostenedores a cumplir este trámite administrativo, hacerles más fácil esta tarea para que los esfuerzos se centralicen en la sala de clases. Para apoyar esto también anunciamos que la plataforma de Rendición de Cuentas 2019 estará abierta todo el año para facilitar el proceso de rendición y disminuir la carga administrativa a los colegios”.

Eliana Rojas, directora del Colegio Ariel de la Vega de Quilpué, agradeció la instancia, considerándola como muy clarificadora y señaló el trato amigable y cercano, agregando que “la jornada y el trato entregado, nos ayuda a trabajar más confiados y seguros de lo que estamos haciendo, no tan temerosos de un trato punitivo, eso ha cambiado en la Superintendencia de Educación y se valora. Ahora sentimos que la autoridad está confiando mucho más en nuestro trabajo, con una mirada más respetuosa”.

Ésta capacitación está en el marco del proceso de Rendición de Cuentas de los recursos utilizados durante el año 2018, donde sostenedores tienen plazo hasta el 31 de marzo del 2019 para realizar esta obligación.