Australian College entre los colegios reconocidos por Buenas Ideas en la Región Metropolitana

13/11/2018 Metropolitana de Santiago

Dos buenas prácticas fueron reconocidas en el establecimiento educacional Australian College de Quilicura por el programa “Buenas Ideas Mejor Educación 2018” de la Superintendencia de Educación. El colegio trabajo en dos ámbitos: la formación de estudiantes líderes y la promoción de la vida saludable.

Paola Pollard, Directora (s) de la Superintendencia de Educación Región Metropolitana llegó hasta el establecimiento para hacer entrega de un diploma a los directivos y alumnos. En la actividad estuvo acompañada por Felipe Zafe, asesor del superintendente y Esmeralda Rodríguez, jefa del departamento provincial Santiago Norte.

El director del establecimiento, Christian Iturriaga Espina, señaló que “para nosotros el gran triunfo es la generación de una Identidad de los estudiantes con el establecimiento, logramos transformar vidas y nos preocupamos de entregar una red de apoyo”.

En este mismo sentido Jorge Velásquez, orientador del establecimiento y encargado de las iniciativas seleccionadas como buenas prácticas, manifestó que “con estas acciones el establecimiento busca desarrollar una cultura preventiva, trabajando con los estudiantes en la identificación de riesgos y en las implicancias que tienen sus conductas. Para eso hemos trabajado en entregar herramientas, para que se puedan cuidar, abordando con ellos los problemas”.

Benjamín Concha, estudiante que participó de la iniciativa de Escuela de Estudiantes Líderes, afirmó que “nos enseñaron a sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Como estudiantes líderes hemos participado en debates sobre la contingencia nacional y podemos discutir con otros estudiantes. Otras acciones que hemos realizado fue visitar un hogar de ancianos y un jardín infantil, al cual hemos apoyado con materiales y elementos solidarios. Esta iniciativa me ha ayudado a sacar lo mejor de mí, a aprender a expresarme y crecer como persona”.

Pollard destacó la importancia de estas prácticas en la formación integral de los estudiantes, explicó que con estas acciones se va más allá de lo académico.

El Australian College tiene excelencia académica, forma a jóvenes desde séptimo hasta cuarto medio y tiene una matrícula de 1.051 estudiantes.

Conozca más sobre esta y otras buenas prácticas

  • Calidad