Organigrama

El lunes 2 de abril asumió las funciones de superintendente de Educación, el ingeniero comercial y economista de la Universidad de Chile, magíster en políticas públicas, Sebastián Izquierdo Ramírez, quien se desempeñaba como director de pregrado de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La nueva autoridad tiene una amplia experiencia en el sector público. Fue Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación entre octubre de 2012 y mayo de 2014, y anteriormente se desempeñó como asesor en el Ministerio de Educación, tanto en el ámbito de la educación escolar como superior; estuvo a cargo de la dirección de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicyt); fue consejero de InnovaChile y representante del Mineduc ante el Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC).

Entre los años 2008 y 2010, trabajó en el Ministerio de Hacienda como analista del Departamento de Evaluación de Programas de la DIPRES y en el Ministerio de Economía como analista en el proyecto de Innovación para la Competitividad del Banco Mundial.

A su llegada, el superintendente manifestó que recibe el desafío de dirigir la institución, con la motivación de trabajar para brindar una educación de calidad a todos los niños y jóvenes de nuestro país, desde al ámbito de las funciones que confiere la ley.

A continuación se presenta el organigrama resumido de la Superintendencia de Educación: