Rendición de Cuentas de Recursos 2018, proceso que cuenta con importantes novedades.

La Superintendencia de Educación está trabajando en diversas herramientas, materiales, jornadas, entre otras estrategias, para facilitar el proceso declarativo que tienen que realizar los sostenedores para informar los ingresos y gastos ejecutados por el establecimiento.

Al igual que en 2017, el Portal de Transparencia Financiera (PTF) ofrecerá material de apoyo para el sostenedor. Dicha plataforma tendrá habilitado todos los libros a rendir, facilitando la anticipación en la carga de información. Asimismo, dispondrá de una mesa de ayuda que estará funcionando para atender las dudas que surjan durante este proceso.

Cabe señalar que la plataforma de rendición de cuentas mantiene las mismas características que en la rendición de recursos 2017 con la finalidad de optimizar la declaración de recursos

Este proceso se enmarca en el Plan de Desburocratización Súper simple que tiene por finalidad facilitar el proceso de rendición de cuentas y poner a disposición del sostenedor las herramientas y condiciones necesarias para que su declaración sea expedita y sin complicaciones.  A partir de la rendición de cuentas 2019 la Supereduc tendrá disponible la plataforma para ingresar información a la declaración durante todo el año.

Durante los meses de noviembre y diciembre se realizarán jornadas informativas, con todas las novedades del proceso, y módulos de atención donde especialistas atenderán sus consultas por temática: uso de recursos, plataforma de rendición de cuentas, entre otros. Las fechas y lugares donde realizaremos las reuniones se publicarán en el Portal de Transparencia Financiera y en www.supereduc.cl.

 

Toda esta información la podrá encontrar en el Portal de Transparencia Financiera https://ptf.supereduc.cl