Nuevo proceso de Rectificación: ¿debes enviar solicitud para participar?

Informamos que, para apoyar a los sostenedores a corregir sus saldos de rendiciones anteriores, la Superintendencia de Educación pronto implementará un nuevo Proceso de Rectificación, que abordará las acciones de: “Modificar gastos declarados no fiscalizados” y “Agregar gastos no declarados”.

Rectificación nuevo proceso
Rectificación nuevo proceso

Invitamos a todos los sostenedores que necesiten corregir sus rendiciones de cuentas pasadas y que cuenten con saldo disponible, a no quedarse fuera de este proceso y participar de esta importante oportunidad, considerando que existen algunas situaciones que requieren de una autorización previa por parte de la Superintendencia.

¿Quiénes necesitan autorización previa?

Aquellos sostenedores que requieran:

* Participar en la modalidad extraordinaria de rectificación que abarca las anualidades asociadas al periodo 2008 a 2015.

* Participar por segunda vez en la misma acción de rectificación (modificar/agregar), subvención y anualidad previamente rectificada.

Estos deberán remitir un oficio a la Superintendencia, con los antecedentes que respalden la situación de fuerza mayor o de similar naturaleza, que les impidieron rendir en su oportunidad, por lo que requiere rectificar en modalidad extraordinaria o por segunda vez.

El periodo de recepción de oficios será desde el 20 de septiembre al 08 de octubre de 2021.

(Formato tipo oficio aquí).

 

En caso de desconocer su participación en procesos de rectificación anteriores, puede revisar los siguientes enlaces: 

 

Formato para oficio: solo para participaciones sujetas a autorización previa.

(Recuerde que los casos que requieren autorización previa, son aquellos que necesitan participar en la modalidad extraordinaria de rectificación que abarca las anualidades asociadas al periodo 2008 a 2015, o precisen participar por segunda vez en la misma acción de rectificación (modificar/agregar), subvención y anualidad previamente rectificada).

Revise la infografía que describe el proceso:

Más información en:

Manuales de apoyo.