Material de apoyo para realizar la Rendición de Cuentas 2020

Con el objetivo de reforzar nuestro compromiso de acompañamiento y orientación a las comunidades educativas de todo el país en su mejora continua, presentamos el material de apoyo actualizado para realizar el proceso de Rendición de Cuentas de Recursos 2020.

 

Mayo 2020.

La Rendición de Cuentas es una herramienta que está al servicio del resguardo de los derechos de la comunidad escolar y de la educación de calidad, a través del uso efectivo de los recursos.

Para apoyar a los sostenedores en este proceso, la Superintendencia habilitó la plataforma durante todo el año, desde el 1 de enero de 2020, hasta el 31 de marzo de 2021, lo que permite rendir de forma temprana y organizada, facilitando la tarea del cierre anual.

A continuación, ponemos a disposición de todos los sostenedores, documentos con información útil para que puedan guiarse y realizar este proceso, destinado a transparentar el uso de los recursos en los establecimientos educacionales y garantizar con ello que los proyectos educativos se concreten.

En caso de no encontrar respuesta a sus dudas en los manuales, puede usar nuestros canales de consultas especializados para rendición de cuentas:

Todo el material de este proceso, también se encuentra disponible en el Portal de Transparencia Financiera ptf.supereduc.cl