Capacitaciones

Para acompañar el proceso de rendición de cuentas, la Superintendencia de Educación realiza una serie de jornadas a lo largo del país.

El objetivo de esta iniciativa es asistir a quienes en la práctica hagan la rendición, resolviendo consultas y/o inconvenientes que puedan surgir en este trámite. Asimismo, la oportunidad también se abre como instancia para tomar en consideración sugerencias o propuestas para futuros procesos.

Para favorecer la difusión y comprensión de materias relacionadas con el mandato y el ámbito de competencia de la Superintendencia de Educación, es fundamental que las acciones de promoción -como las actividades destinadas a  la capacitación de los distintos agentes educativos, sean estos sostenedores, equipos directivos, docentes y asistentes de la educación, entre otros-, se enfoquen en la armonización, efectividad y conocimiento de las regulaciones educativas destinadas a fortalecer la calidad educativa y la promoción del resguardo de derechos en el entorno escolar.

Tales iniciativas consideran diferentes propuestas de formación, que pueden ser enriquecidas y adaptadas por los equipos regionales incorporando nuevos elementos, técnicas de enseñanza y contenidos enfocados a los diferentes grupos de destinatarios y contextos.