Adelantamos los procesos de Rendición de Cuentas 2018 y 2019

Conozca más sobre las importantes novedades que buscan avanzar en una gestión centrada en la mejora continua y la colaboración con los establecimientos educacionales.

La Superintendencia de Educación, consciente del esfuerzo que hacen las escuelas, colegios y liceos, para realizar la rendición de recursos que reciben del Estado, ha adelantado dos meses el proceso para este 2018, con el objetivo de entregarles más tiempo para llevar a cabo esta tarea. Dicha plataforma ya está disponible en el Portal de Transparencia Financiera https://ptf.supereduc.cl (hasta el 31 de marzo de 2019).

En lo que respecta a la Rendición de Cuentas 2019, esta estará disponible todo el año, desde el 1 de enero próximo. Esto permitirá ir cargando sus archivos mes a mes, distribuyendo mejor el tiempo dedicado a aquella labor, para no concentrarlo todo en un periodo acotado.

Para resolver sus dudas, ingrese al botón “Atención Ciudadana” al interior de la plataforma, a “Preguntas Frecuentes” , o llame al 600 3600 390.

Novedades:

  • La plataforma se encuentra habilitada con todos sus módulos para facilitar el proceso de rendición.
  • Se ha habilitado la carga de todos los libros: Gastos, Honorarios, FICOM, Remuneraciones e Ingresos, según corresponda.
  • En el Visualizador se puede descargar como archivo Excel la información declarada por RBD, subvención y consolidado.
  • Se pueden exportar en formato Excel los libros cargados exitosamente.
  • Adaptamos el manual de cuentas según la flexibilización del uso de recursos señalada en los últimos dictámenes de la Superintendencia de Educación.
  • Se realizarán Jornadas de Capacitación para sostenedores, enfocadas en el trabajo práctico.
  • Se enviará un newsletter especializado, donde podrán encontrar información clara y precisa.