Discriminación en la Escuela

Descripción y análisis a partir de denuncias de discriminación recibidas en la Superintendencia de Educación, presentes en las escuelas de nuestro país.

04/01/2018 Nacional

Para la Superintendencia de Educación es de gran relevancia contar con información que identifique y caracterice hechos de discriminación presentes en el sistema educativo, teniendo en cuenta los cambios recientes en la normativa (e.g. Ley de Inclusión Escolar) y los propios reglamentos internos de los establecimientos.

En este contexto, nuestra institución, en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos, encargó a un equipo conformado por investigadores del Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar (PACES) de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y del Centro de Investigación para la Educación Inclusiva (EduInclusiva) la realización del estudio “Discriminación en la escuela: descripción y análisis a partir de las denuncias recibidas por la Superintendencia de Educación”, cuyos resultados se presentan en este documento.