Nuevo Formulario de Autoevaluación Normativa en Convivencia Escolar

El 68% de las denuncias recibidas por la Superintendencia de Educación son por situaciones que afectan la convivencia. Para ello, se ha desarrollado un formulario para que los sostenedores, directores y encargados de convivencia puedan autoevaluar a su establecimiento en el cumplimiento de las normativas asociadas a convivencia, con el objetivo que puedan fortalecer su gestión y realizar acciones a favor de los estudiantes y sus familias.

El instrumento cuenta con 47 preguntas asociadas a la normativa educacional que deben cumplir los establecimientos de Educación Básica y Media en materias de convivencia. Además, esta herramienta al finalizar las respuestas le permitirá obtener orientación sobre cómo gestionar adecuadamente la convivencia.

Información destacada:

Es importante señalar que las respuestas aquí entregadas, no se asociarán a ningún proceso de fiscalización por parte de la Superintendencia de Educación, y no pueden ser utilizadas como pruebas de ningún tipo. Este instrumento es de carácter totalmente orientador para los establecimientos educacionales.

En el formulario, encontrará algunas preguntas de educación parvularia, estas fueron integradas por su relevancia.

Lo único que solicita es un correo electrónico para acceder, el que será utilizado para datos estadísticos.

Para aplicarlo de la mejor manera, revisa el manual aquí:

Conócelo en el siguiente enlace y evalúa tu establecimiento:

  • Convivencia Escolar