Administradores Provisionales

Proceso de Postulación

Para postular al registro de Administradores Provisionales debe seguir los siguientes pasos y cumplir con los requisitos del proceso:

  1. Completar el formulario disponible aquí o en las direcciones regionales de la Superintendencia de Educación.
  2. Reunir documentación requerida para postular como persona natural o jurídica (Decreto N° 538, artículos 3° y 4°) y presentarla en la dirección regional que corresponda a su domicilio.
  3. La Superintendencia revisará y solicitará información faltante, como a su vez verificará la autenticidad de los datos.
  4. Luego de la evaluación, se emitirá una resolución que aprueba o rechaza la solicitud de inscripción.
Registro de Administrador Provisional
  • El registro de Administradores Provisionales se compone de personas naturales o jurídicas que han realizado el proceso de postulación ante la Superintendencia de Educación.
  • Para ingresar al registro los postulantes deben presentar la documentación requerida, la cual es evaluada para definir si se acepta o rechaza la solicitud de inscripción.
  • Si el postulante es aceptado en el registro, su ingreso se formaliza a través de una resolución emitida por la Superintendencia de Educación.
  • El Administrador Provisional podrá permanecer en el registro 3 años a partir de la fecha de inscripción.
  • Caducada su vigencia, podrá extender la permanencia renovando sus documentos ante la Superintendencia de Educación.
  • Cuando un inscrito en el registro es designado Administrador Provisional de uno o más establecimientos educacionales, deberá aprobar los informes trimestrales de su gestión y dar cuenta documentada de ellos al superintendente de Educación.