Gobierno de Chile

INICIO » REGIONES NOTICIAS ANTERIORES

Fundación del Magisterio reconoce labor de fiscalizador en Valdivia


Miércoles 10 de julio de 2013

Guido Ismael Carmona Álvarez es una persona reconocida como un baluarte dentro los establecimientos educacionales de Los Ríos. Su buena disposición a resolver consultas, la amabilidad que lo caracteriza y la experiencia de 36 años desempeñando funciones al alero de la educación, hicieron que la Fundación del Magisterio, que congrega a 20 colegios en la región de Los Ríos, reconociera su experiencia con la entrega de un galardón.
 
“Ingresé a la institución el año 1977 para desempeñar labores en la oficina provincial de presupuesto del Ministerio de Educación,  pasado un tiempo pasé a ser inspector de la unidad de subvenciones de la Provincial de Educación. En 1996 asumo la jefatura de la misma, para llegar en el 2012 a ser encargado regional de fiscalización de la Superintendencia de Educación Escolar, cargo que desempeñé hasta mayo del presente año”, dijo Carmona.
 
El inspector valdiviano recalcó que es una experiencia de vida que lo ha llenado de buenos momentos, donde el contacto con directores, docentes, y todos quienes desempeñan labores en los planteles educacionales, ha sido fundamental para avanzar en su carrera como funcionario.
 
“Que luego de una exposición te aplaudan y te hagan un reconocimiento de cariño es lo máximo para un servidor público. Que cuando vas a un colegio y digan “usted es Don Guido, hemos escuchado mucho de usted y queríamos conocerlo” es un poco para la risa. Hago mi trabajo de la mejor forma y la clave es clara y sencilla: Entregar lo mejor de uno para mejorar la educación”, agregó.
 
Carmona agradeció el reconocimiento hecho por la Fundación, entendiendo que es un premio a la buena disposición, a la alegría, a la sencillez y a un trabajo realizado con cariño. “Me siento con pilas para rato y eso significa seguir apoyando a escuelas, colegios y liceo de todas las comunas de Los Ríos”, finalizó.