Gobierno de Chile

INICIO » REGIONES NOTICIAS ANTERIORES

Superintendencia de Educación del Bío Bío y Sename firman convenio para la protección de los derechos del escolar


Lunes 11 de marzo de 2013
El director regional de la Superintendencia de Educación Escolar del Bío Bío (PT), Rodrigo Yévenes Canales, y la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Verónica Núñez, firmaron un convenio para establecer procedimientos de coordinación entre ambas instituciones.
El acuerdo permitirá reunir recursos y capacidades para implementar una estrategia de trabajo conjunta, ya sea en capacitación, como en el área de detección, atención y tratamiento de las denuncias en materia de maltrato infantil y vulneración de derechos de los escolares.
“Lo más importante de este convenio — señaló Yévenes— es que ninguna denuncia quedará sin respuesta. A su vez, queremos incentivar a los papás y apoderados a que sean partícipes de esta red de seguridad de sus propios hijos”.
Dicho acuerdo establecerá las pautas y protocolos de acción en la derivación de los casos denunciados hacia la institución correspondiente.
El director regional hizo un llamado a los padres y apoderados a “ser los primeros en pesquisar y denunciar sin temor situaciones de bullying, acoso sexual, maltrato infantil o escolar”.